Fecha Actual

Hoy Santa Fe del Paraná festeja un aniversario más

Situado al norte del Alto Paraná.

El distrito de Santa Fe del Paraná, creado por Ley Nº 2180 el 11 de julio de 2003, en la fecha conmemora 21 años como una de las urbes de la zona norte del Alto Paraná. Anteriormente era conocida como colonia Padre Guido Coronel. Las conmemoraciones se desarrollarán desde este viernes hasta el domingo.

De acuerdo al cronograma, a las 19.00 del día viernes se realizará la santa misa en el templo de Nuestra Señora de Caacupé, patrona del municipio. El día 13 se hará el tradicional corte de torta que suma metros por cada aniversario que celebra el municipio, es decir que en esta ocasión el postre será de 21 metros y se dividirá entre todos los participantes de las celebraciones.

También para la noche del sábado, se prevé la presentación del elenco de la escuela municipal de danzas y luego la elección de la Miss Santa Fe del Paraná, en el predio de la “Expo Santa Fe”, seguido de una fiesta popular con la presencia de un grupo musical de la zona, para que toda la ciudadanía participe de la velada.

El domingo 14 de julio se realizará una caminata y una corrida en homenaje a la ciudad, a partir de las 07.00. Al mediodía se prevé el almuerzo desde las 14.00 una jineteada para concluir con una fiesta bailable.

Actualmente el distrito es administrado por la colorada Fátima Doerner, quien destacó el crecimiento del municipio en poco más de dos décadas y señaló que las industrias están apuntando a su comunidad, donde cuentan con la infraestructura necesaria para que las empresas se establezcan y aporten para el impulso económico de la comunidad.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top