Fecha Actual

Hoy se reanudará juzgamiento de bandidos que asaltaron a playeros

Simón Pedro Báez Melgarejo y Wilson Daniel Figueredo Figueredo, procesados.

Esta mañana proseguirá el juzgamiento de dos de los tres delincuentes que habían perpetrado un violento asalto en un surtidor del barrio San Sebastián de Presidente Franco. Se trata de Simón Pedro Báez Melgarejo y Wilson Daniel Figueredo Figueredo. El suceso se registró el 21 de mayo de 2022. Los encausados se habían apoderado de un vehículo ajeno para darse a la fuga y fueron detenidos en el Parque Independencia, al tratar de esconderse en el bosque.

La gavilla integrada por tres personas había tomado por asalto una gasolinera el emblema Enex que se encuentra sobre la avenida Monday e/ Miguel Medina. Los bandidos se apoderaron de la recaudación del día, documentos varios y teléfonos celulares. Según los datos, los delincuentes llegaron al lugar con arma de fuego en mano y despojaron de sus pertenencias a los empleados, para luego robar un automóvil Toyota Caldina, cuyo dueño Gerardo Pereira Vázquez, estaba reabasteciendo.

Agentes de la Policía Nacional localizaron el automóvil con las mismas características y se produjo una persecución hasta que los delincuentes embistieron contra una motocicleta sobre la ruta PY 07, abandonando el rodado y corriendo para esconderse en la zona boscosa del Parque Independencia. En el sitio fueron rodeados y detenidos Wilson Daniel Figueredo Figueredo, con antecedente por robo agravado, y Simón Pedro Báez Melgarejo.

Dentro del bosque los delincuentes se cambiaron de ropa para tratar de despistar a los intervinientes. Todos los objetos fueron colectados como evidencias. Con relación al tercer integrante de la gavilla nada se sabe. El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Evangelina Villalba, Oscar Genes y Lourdes Morinigo. La agente fiscal Viviana Sánchez, representa al Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top