Fecha Actual

Hugo Velázquez volverá a operar en el Alto Paraná

Hugo Velázquez, exvicepresidente de la República, que amasó una fortuna en el tiempo en que fungía de fiscal adjunto.

El ahora ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez Moreno, anunció que reabrirá su estudio jurídico. Esta afirmación fue dada durante la posesión de mando del presidente Santiago Peña. El referido político amasó cuantiosa fortuna ya cuando se desempeñaba como fiscal adjunto en Alto Paraná. En ese entonces, a través de un estudio jurídico local monopolizaba las causas relacionadas a marcas, entre otros.

Hugo Velázquez, considerado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos, junto a otro miembro de su estudio jurídico, Juan Carlos “Charly” Duarte, ya movían a sus contactos desde mucho antes de dejar la vicepresidencia de la República, trascendió. Incluso se menciona que nunca dejó el poder en el manejo del Ministerio Público en el Alto Paraná.

Juan Carlos “Charly” Duarte, exasesor jurídico de Yacyreta, declarado “significativamente corrupto” por UU.EE, brazo derecho de Velázquez

Existen versiones que tiene bastante afinidad con el Fiscal General de la Nación, Emiliano Rolón y a su vez, con el fiscal adjunto del Alto Paraná, Jorge Sosa, quienes comandan el Ministerio Público y por ende, todas las unidades especializadas en marcas y medio ambiente.

Velázquez cuenta con un caudal económico incalculable, pero aun así anunció oficialmente que volverá a dirigir su estudio jurídico y que presume que el centro operativo será la VI Circunscripción Judicial, donde durante su mandato de vicepresidente ordenó muchas firmar muchas resoluciones injustas a fiscales y jueces. El político y exfiscal, optó por el Este del país atendiendo a que es el sector de mayor concentración de hechos relacionados a delitos marcarios, medio ambiente y también de casos penales ordinarios grandes.

Mediante el monopolio, el equipo jurídico que el ex vicepresidente manejaba a través de otros profesionales amasó su fortuna que después acrecentó durante el periodo que estuvo como miembro del Congreso y la Vicepresidencia de la República.

Hasta la fecha, ninguna de las unidades marcarias de Ciudad del Este eleva a un debate público las causas supuestamente investigadas, evidenciando así que el objetivo real no es sancionar a los infractores de la ley marcaria. Es de costumbre las denuncias que los agentes del Ministerio Público realizan intervenciones al solo efecto de intimar a los infractores a pagar coimas.

En la actualidad existen algunos estudios jurídicos que se dedican solamente a llevar adelante causas relacionadas a marcas. Para el efecto cuentan con abogados que supuestamente cuentan con las representaciones legales de firmas internacionales, incluso con documentos apócrifos, según los datos. La parte que más llama la atención se refiere a productos falsificados.

Los fiscales a menudo realizan destrucciones de productos piratas. Estos procedimientos son al solo efecto de justificar su trabajo ante la sociedad.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top