Fecha Actual

Idalia es solo el comienzo de la temporada de ciclones

El paso del huracán dejó millones de dólares en daños.

El paso del huracán Idalia por Cuba, el golfo de México y Estados Unidos, dejó innumerables destrozos, personas heridas, sin hogares y algunas desaparecidas, luego de alcanzar la categoría 4 al tocar suelo de Florida, en Tampa. Expertos de la NASA afirman que es apenas el inicio de la temporada y que los venideros serán iguales o más agresivos.

Indicaron que, por mucho, este año es el más caluroso de los últimos años, lo que también impacta en las temperaturas de la superficie del agua en los océanos, permitiendo que se formen más huracanes con mayor intensidad y violencia. “Ahora es donde entramos en el pico de actividad del atlántico, caribe y golfo de  México. Apenas inicia la temporada de ciclones y creemos que en setiembre nos deparan algunas sorpresas”, explicó el meteorólogo Mauro Morales, en una  entrevista con la CNN.

Idalia sigue su paso por los Estados Unidos y ahora apunta al Estado de Carolina del Norte, a donde llegaría en la mañana de hoy, pero ya con la categoría de tormenta tropical  con vientos de 96 km/h y con ráfagas más fuertes. El centro de la tormenta se ha movido mar adentro de la costa noreste de Carolina del Sur y ahora se encuentra a unos 72 km al sur-suroeste de Wilmington, Carolina del Norte, moviéndose hacia el noreste a 35 km/h. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 297 km desde el centro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top