Fecha Actual

Identificaciones de CDE ya cuenta con impresión propia de cédulas

Las nuevas cédulas cuentan con un chip y son impresas en CDE.

El departamento de Identificaciones del Alto Paraná ya cuenta con producción propia de cédulas de identidad, lo que hace que las gestiones para la obtención de este documento sean mucho más rápidas. Así también, las tarjetas ya cuentan con el nuevo formato que emplea un chip con todas las informaciones requeridas sobre el propietario.

Si bien hasta hace poco tiempo todos los datos y las documentaciones eran enviadas a la capital del país para su fabricación, esto quedó en el pasado, ya que ahora en CDE ya cuentan con las máquinas específicas para la impresión del documento de identidad, reduciendo de manera considerable el tiempo de espera para acceder al mismo. “Todo es más rápido, porque ya tenemos nuestra fábrica e imprimimos aquí las cédulas de identidad, no así con los pasaportes”, indicó el subcomisario Pedro Cabañas, del Dpto. de Identificaciones del Alto Paraná.

Para quienes desean solicitar la cédula de identidad por primera vez esto no tiene costo y deben estar munidos del certificado de nacimiento, copia de libro de actas y fotocopia de cédula de los padres. Las renovaciones cuestan G. 8.500.

Pese a todos los avances aún existe un promedio de 5 a 8 personas mayores, incluso de la tercera edad, que llegan hasta las oficinas a solicitar este documento personal.  La mayoría de los casos aseguran no tener apoyo o asistencia para poder obtener el documento, o dificultad para leer y/o escribir, entre otros.

El Dpto. de Identificaciones expide otros documentos como pasaportes y certificado de antecedentes policiales, este último expedido al instante del pedido. El horario de atención es continuado de 07 a 15 horas de lunes a viernes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top