Fecha Actual

Identificaciones implementa sistema de pago electrónico

 

Identificaciones implementa sistema de pago electrónico por la expedición de documentos

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional tendrá activo, desde el próximo lunes, el sistema de pago electrónico para la expedición de documentos, como resultado del convenio suscrito ayer entre el Ministerio del Interior y la Empresa Bancard.

La digitalización del pago por la expedición de los documentos, como cédulas, pasaportes y certificados de antecedentes policiales, permitirá brindar comodidad y seguridad a la ciudadanía, afirmó el ministro del Interior, Enrique Riera, en la firma del convenio realizado este miércoles.

“Se acabó la historia de la falta de vuelto porque nadie va a tocar un solo billete”, destacó el ministro al tiempo de resaltar que este nuevo sistema también permitirá saber en tiempo real cuánto recauda el Departamento de Identificaciones y en qué conceptos.

El gerente general de Bancard, Aníbal Corina, destacó que con este nuevo sistema se van a poder utilizar todos los medios de pago electrónicos disponibles en el mercado, lo que incluye tarjetas de débito y crédito, así como pagos con QR. Los pagos en efectivo también seguirán siendo una opción disponible para los trámites en Identificaciones.

“Los pagos digitales suman seguridad a la ciudadanía y trazabilidad de las transacciones”, afirmó Corina, quien resaltó que actualmente ya se utiliza más el celular para realizar pagos, comparado inclusive con las tarjetas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio