
Los agentes policiales que supuestamente interceptaron, torturaron y despojaron de Gs. 2 millones a un hombre tras concretar una falsa cita a través de las redes sociales, fueron identificados por la víctima.
De acuerdo con los datos del Ministerio Público, los tres suboficiales, uno de ellos del Puesto Policial Nº 15 del km 12 Acaray, fueron denunciados por privación ilegítima de libertad, tortura, extorsión y amenaza de muerte. El denunciante Brigido Ramón Benítez Duarte (32) identificó a los suboficiales Alan Alvarenga, del citado puesto policial; Juan Gabriel Martínez y Javier Viveros, quienes le habrían plantado drogas para extorsionarlo.
El afectado supuestamente fue engañado a través de un perfil femenino falso en el Facebook, que aparentemente era administrado por los agentes policiales. Luego de intercambiar varios mensajes concretó una cita con la supuesta dama, pero mientras se dirigía a su encuentro fue interceptado por los uniformados, quienes lo trasladaron al puesto policial y lo encerraron en el calabozo porque supuestamente encontraron drogas en su poder. Seguidamente le exigieron Gs. 10 millones para liberarlo, pero finalmente lo soltaron tras el pago de Gs. 2 millones que su hermana logró juntar.
El hombre dijo en su denuncia que estuvo en poder los uniformados por cinco horas y que en todo momento era amenazado. El fiscal Osvaldo Zaracho es el encargado de investigar la grave denuncia.