Fecha Actual

Identifican a un delincuente a través de sus huellas dactilares

Un delincuente que participó un millonario hurto el año pasado, fue identificado a través de sus huellas dactilares recolectadas del lugar.

Un delincuente fue identificado por sus huellas dactilares recolectadas en el depósito de una empresa transportadora de mercaderías, de donde un grupo de delincuentes hurtó 320 teléfonos celulares de alta gama. El fiscal encargado de la investigación ya dictó orden de captura contra el bandido reconocido con ayuda de la tecnología.

El hecho se registró el 30 de noviembre del 2023, en el interior de un depósito ubicado sobre la avenida Regimiento Sauce y R.I.3 Corrales, en el microcentro de Ciudad del Este. En el lugar estaban depositadas varias mercaderías que una empresa transportadora debía trasladar a varios puntos del país.

Los delincuentes utilizaron pinzas  para cortar el candado de las persianas para ingresar al interior. En la ocasión fueron hurtados 320 teléfonos celulares  de la marca Xiaomi y una caja de Xbox Game, conteniendo tres unidades, de acuerdo a la denuncia.

Ariel Espínola Benítez fue imputado por la Fiscalía como autor del atraco y cuenta con una orden de captura pendiente.

Luego del trabajo pericial y el levantamiento de evidencias, los investigadores identificaron a Ariel Espínola Benítez (19) como uno de los autores. Sus huellas dactilares fueron halladas en una herramienta abandonada dentro de un automóvil Toyota Premio  verde, con chapa BUH 032, que fue utilizado para  trasladar la carga hurtada, según se pudo corroborar  en las imágenes de circuito cerrado.

El delincuente continúa prófugo, pero ya cuenta con orden de captura firmada por el fiscal Gabriel Villasanti. Espínola fue detenido hace tres meses junto con otros cuatro delincuentes luego de una persecución en San Pedro del Paraná (Itapúa), luego de un asalto a una estación de servicios.

Con relación al hurto de los teléfonos celulares también está imputado Alejandro Ayala Gamarra (18), actualmente preso.

El automóvil que utilizaron para trasladar las mercaderías fue ubicado por los investigadores, que hallaron en su interior algunas evidencias.

EVIDENCIAS RECOLECTADAS

El Dpto. de Criminalística de la Policía Nacional, que realizó la pericia del depósito donde ocurrió el hurto, elevó un informe a la Fiscalía indicando que entre las huellas dactilares encontradas en el lugar estaban las de Espínola Benítez, más precisamente del dedo anular de la mano izquierda y del dedo medio de la mano derecha.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top