Fecha Actual

Imposición de las candidaturas desde Asunción fastidia a dirigentes de base

Las directivas o imposiciones; respecto a las candidaturas, emanadas de la principal conducción partidaria del PLRA, tienen efectos fulminantes en la dirigencia de base, aseguran. (foto ilustración).

Las candidaturas impuestas desde Asunción ocasionan un gran perjuicio a la dirigencia liberal del Alto Paraná, aseguró el referente liberal Leongino Viana, al evaluar la situación política por la que atraviesa su partido. Para el mismo, las determinaciones adoptadas por la cúpula partidaria respecto a las postulaciones a los diferentes cargos electivos, ya hicieron mucho daño al partido y a la dirigencia de base.

“Las imposiciones de candidaturas desde Asunción siempre ocasionaron daños irreparables al partido y a la dirigencia de base, ya que esa situación desmoraliza. Lo que hizo Efraín (Alegre) en las últimas elecciones con Oscar González Drakeford, fue una verdadera afrenta. Quisieron imponer candidaturas que no correspondía porque estaban fuera del partido. Ese tipo de errores es lo que ya no se deben cometer”, aconsejó. Recordó los momentos críticos y las presiones que soportó González Drakeford para mantener su candidatura a la Gobernación del Alto Paraná y lo felicitó por ello. “La presión ejercida contra González Drakeford fue impresionante. Encima quisieron que descabalgue a favor de un candidato que no es liberal y que siempre nos menospreció. Eso sobrepasó toda capacidad de asombro. Por suerte González Drakeford se mantuvo firme y llegó hasta la final. Mis felicitaciones por ello, por demostrar que es un buen dirigente y que no acepta imposiciones”, remarcó.

No obstante, significó que el PLRA supo lidiar contra la marea y siempre salió airoso de las tempestades, por lo que en esta ocasión no será la excepción. “El Partido Liberal siempre supo enfrentar la tormenta y siempre se salió de estas tempestades. Estas elecciones que se avecinan nos van a encontrar tal vez desprevenidos, pero vamos a saber lidiar con ello. Siempre lo hicimos y siempre salimos bien de este tipo de situaciones. Esta vez no será la excepción, seguimos peleando los buenos liberales y así lo seguiremos haciendo”, subrayó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top