Fecha Actual

Impulsan capacitación a productores con el objetivo de diversificar rubros

La invitación a la charla a llevarse el próximo sábado 25 de este mes, es para productores agrícolas interesados en diversificar su rubro en la piscicultura.

El próximo sábado 25 de mayo se llevará a cabo una charla de capacitación sobre piscicultura, dirigida a productores frutihortícolas de la localidad de Juan León Mallorquín, a llevarse a cabo en la propiedad del concejal municipal Julián Muntwiler. El objetivo de la conferencia es que los pequeños productores agrícolas amplíen sus conocimientos e interés respecto a cría de peces, como un rubro alternativo a lo que vienen haciendo, explicó la Dra. Carolina Coronel, presidente de la Fundación Colonias, organismo que auspicia el evento junto a la Municipalidad de Juan León Mallorquín.

“En el afán de ir acrecentando el interés y conocimiento de las personas en este rubro, hemos organizado una charla en la ciudad de Minga Guazú y este fin de semana lo haremos en la localidad de Juan León Mallorquín. El propósito es que los pequeños productores diversifiquen sus respectivos rubros agrícolas en la piscicultura, teniendo en cuenta que los mismos tienen en sus campos, uno o dos estanques. El objetivo es que los mismos incrementen sus ingresos, con la implementación, complementación o diversificación de la agricultura con la de piscicultura”, explicó.

La expositora de estas charlas es la Dra. Susana Barúa, experta en temas de acuicultura y piscicultura, quien viene desarrollando los cursos de formación, con el objetivo de fortalecer este rubro en diferentes zonas del Alto Paraná. “Lo que se busca también con estas charlas, es lograr abrir el mercado de comercialización no solo de la tilapia, sino de otras especies de peces. En el país no existen mercados para la tilapia porque no tenemos gente que se dedique a este rubro. Para ello estamos, desde la Fundación Colonias, impulsando estos ciclos de charlas, de modo a impulsar el conocimiento y el interés hacía la piscicultura y, por ende, que con el tiempo se abran los mercados para este rubro. Lo importante es generar recursos para que los trabajadores del campo y todas aquellas personas interesadas, puedan generar ingresos económicos para los mismos, al tiempo de fomentar oportunidades de fuente de empleos”, significó Coronel.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top