Fecha Actual

Imputación de Marito genera inestabilidad en el país, asegura diputado altoparanaense

Luis “Tiki” González Vaesken, diputado de la ANR por el Alto Paraná.

La imputación hecha por dos fiscales contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y 8 personas más que pertenecieron a su entorno presidencial, originó el malestar de referentes del coloradismo del Alto Paraná, entre quienes se encuentra el diputado Luis “Tiki” González Vaesken. Para el mismo, la determinación fiscal crea una inestabilidad política innecesaria en el país, teniendo en cuenta que la medida carece de asidero legal.

“Tenemos que estar conscientes de que esto genera inestabilidad y preocupación. Están pasando facturas políticas porque es una imputación que carece de mucha validez. Tenemos mucho por crecer como país; pero estos problemas internos nos atrasan. Deberíamos estar enfocados en otra cosa”, fustigó el legislador altoparanaense a ser consultado al respecto.

El pasado 11 de marzo, el Ministerio Público imputó al expresidente Mario Abdo Benítez y a otras ocho autoridades de su entonces gobierno, por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal, entre otros. La denuncia fue presentada por el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes. Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti imputaron al exmandatario a ocho meses de la denuncia que presentó contra su archienemigo político, el líder del movimiento Honor Colorado.

Al respecto, González Vaesken insistió en que los ahora denunciados no tienen problemas con la Justicia, por lo que llama la atención la rapidez con la que fueron imputados. Sostuvo que la ciudadanía debe estar alerta, de modo a evitar cualquier tipo de abuso de poder. “Debemos estar alertas y ser defensores de la Constitución Nacional con lo que está sucediendo, y terminemos con esta persecución que perjudica al país, porque genera inestabilidad dentro y fuera del país. Cualquier inversor que quiere llegar al país va a mirarnos de reojo”, advirtió.

Así mismo, González Vaesken se refirió al comunicado emitido por los expresidentes de América Latina, quienes expresaron su rechazo y su preocupación por los constantes ataques a la Constitución Nacional, a la democracia y a las instituciones. El legislador altoparanaense dijo que esta advertencia internacional posiciona al país en una situación más que preocupante, ya que la inestabilidad política que vive en estos momentos transpone las fronteras”.

El acta de imputación refiere que, supuestamente Mario Abdo Benítez habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de personas contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado (Horacio Cartes y Santiago Peña), con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y principalmente electoral. En tal carácter, González Vaesken recordó que fue innecesaria la determinación adoptada por los dos agentes del Ministerio Público, lo que revela que hubo presión para que los mismos actúen de esta manera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top