Fecha Actual

Imputado por hurto en local de cambistas espera salida procesal para ser extraditado

Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, alias «Gordinho»

La extradición del brasileño Fabio Dornaldo de Moraes, alias Gordinho, depende de la salida procesal que pueda recibir en la causa por el millonario hurto en la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este. Un juzgado de Asunción ya dispuso su extradición al Brasil, donde tiene orden de captura por homicidio doloso.

Según datos, Gordinho y otros miembros de su familia mataron a un hombre y luego le prendieron fuego. El crimen ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

El fiscal Orlando David Quintana, que investiga el hurto en perjuicio de los cambistas, deberá solicitar una salida al juzgado de garantías de Ciudad del Este. El suceso fue descubierto el 5 de febrero de 2024. Lo más probable es que el Ministerio Público proponga el criterio de oportunidad para el brasileño, quien ya se allanó al pedido de extradición.

El suboficial de la Policía Nacional, Fernando Llamas Ríos, es otro de los presuntos involucrados en la causa. Se había ordenado su reclusión en la Agrupación Especializada, en Asunción.
Sin embargo, hasta el momento no se está pudiendo demostrar su participación  en el hecho punible y podría lograr su libertad en cualquier momento. El uniformado fue imputado por asociación criminal y obstrucción a la persecución penal. Supuestamente era el informante de los miembros de la gavilla que excavó el túnel de 150 metros que fue usado para llegar hasta la bóveda de los cambistas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top