Fecha Actual

Imputan a abogado por realizar disparos y amenazar de muerte a sus vecinos

Derlis Ramón Flecha Espínola efectuó varios disparos al aire y amenazó a sus vecinos.

El fiscal Luis Fernando Escobar imputó a un abogado que habría efectuado disparos al aire con una pistola calibre 9mm, además de intimidar a varios lugareños al amenazar con matarlos. El procesado Derlis Ramón Flecha Espínola (41) enfrenta cargos por amenaza de hechos punibles y perturbación de la paz pública. Actualmente se encuentra detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La investigación refiere que los hechos ocurrieron el 16 de marzo, alrededor de las 20:50 horas, en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, a unos mil metros de la ruta PY02. En esa ocasión, presumiblemente bajo los efectos del alcohol, el sindicado habría realizado nueve disparos al aire con su arma de fuego, poniendo en riesgo la integridad de los presentes.

Vecinos del lugar que se encontraban en la vereda, entre ellos Ana Liz Villalba, Vivian Villalba y Edson Riveros, presenciaron a Flecha Espínola con la pistola en mano y le advirtieron que estaba poniendo en peligro la vida de muchas personas inocentes. Sin embargo, a pesar de las advertencias, el sindicado disparó el arma sin considerar el riesgo para los presentes. Además, amenazó con matar a todos, según resalta el escrito fiscal.

Tras cometer el hecho, el presunto responsable se refugió en su domicilio. Los vecinos alertaron a los agentes policiales de la zona, quienes acudieron al lugar para intervenir y comunicaron el incidente a la Unidad Penal de turno. De inmediato, el fiscal Luis Escobar solicitó al Juzgado de Atención Permanente la orden de allanamiento, la cual fue autorizada mediante el Auto Interlocutorio Nº 236, de esa misma fecha, para ingresar a la vivienda de Flecha Espínola.

La comitiva fiscal-policial incautó en la habitación del sospechoso un proyectil vivo de pistola calibre 9 mm, además de cinco vainas servidas y percutidas, levantadas del suelo cerca del portón, del mismo calibre. Asimismo, se levantaron dos balas en camisa con núcleo de plomo con deformaciones. Se presume que el arma utilizada fue la del imputado, ya que se encontraron vainas servidas y percutidas del mismo calibre.

Dado que los hechos punibles presuntamente cometidos son calificados como delitos, el fiscal Luis Escobar solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. También requirió un plazo de seis meses para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio