
La agente fiscal Claudia Aguilera formuló imputación contra el abogado Juan Pablo Leiva Bozzo por el supuesto hecho punible de infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal, frente a una dependencia policial donde vive el can, en la madrugada del viernes último.
Los antecedentes indican que el 15 de septiembre pasado, a las 05:00, policías de la Comisaría 2da Metropolitana habrían salido a ver qué ocurría, ya que escuchaban ladridos al salir. Los mismos provendrían de un perro pitbull con heridas y emanando sangre. Los agentes públicos observaron a Leiva Bozzo con un cuchillo en mano con sangre en compañía de una mujer. Según manifestaron, el imputado se encontraba alterado y gritando “ese perro le atacó a mi perra la vez pasada”.
La sospecha que tiene el Ministerio Público es que Juan Pablo Leiva Bozzo habría aplicado heridas punzantes y cortantes al can pitbull antes mencionado, que se encontraba abandonado en la comisaría desde la pasada tormenta. El animal fue asistido primeramente por los uniformados y luego por médicos veterinarios. Hasta el momento se desconoce quiénes son los dueños del pitbull.