
La agente fiscal Julia González imputó a un joven de nacionalidad brasileña por el hecho punible de reducción, tras ingresar a Paraguay con una lujosa camioneta robada en Brasil. El sospechoso, identificado como Erick Gabriel Alves Dos Santos, de 21 años, se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
La detención del extranjero ocurrió el 8 de abril de 2025, alrededor de las 08:00 horas, momento en que se encontraba al mando de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux SWD4X4MD, año 2022, con chapa brasileña N° AWY1B77 y chasis N° 8A1BA8AN0NS425420, de color negro.
El procedimiento se realizó en la cabecera del Puente de la Amistad por funcionarios aduaneros y personal de seguridad, quienes le solicitaron al sindicado la documentación del vehículo. Sin embargo, solo atinó a decir que fue contratado para trasladar la camioneta desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú hasta Minga Guazú, para entregarla a otra persona.
Luego, los intervinientes derivaron el vehículo a un depósito dentro del predio de la Dirección Nacional de Aduanas en Ciudad del Este. Posteriormente, se informó del hecho al jefe de Policía Fluvial, capitán Claudio Cristian Ramírez Acosta, quien ordenó el traslado del conductor a la base de la Policía Fluvial para realizar las diligencias preliminares.
Posteriormente, mediante consulta realizada al Departamento del Comando Tripartito, se pudo constatar que la chapa del vehículo no coincidía con el número de chasis y se confirmó que el vehículo había sido denunciado como robado en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), el 31 de marzo de 2025.
Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Julia González reunió las pruebas incriminatorias contra Erick Alves y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo y el peligro de fuga existente.