El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez presentó imputación contra dos jóvenes que fueron detenidos durante sendos allanamientos realizados en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Ellos son Hugo Fabiano Benítez López (24) y Ever Daniel Melgarejo Escobar (24), quienes enfrentan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
Según la investigación, los operativos se realizaron el 4 de septiembre, a las 14:40 horas aproximadamente, en dos viviendas ubicadas a orillas del río Paraná, en el Sector IV del mencionado barrio de la capital del décimo departamento, por parte de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Ambas casas pertenecen a Benítez López, de donde se incautaron 1 kilo y 573 gramos de marihuana y 998 gramos de cocaína. Las viviendas eran utilizadas para la venta al menudeo de drogas peligrosas. Melgarejo Escobar actuaba presuntamente como secretario y ayudaba en la comercialización de estupefacientes.
Primeramente fue allanada la casa donde se encontraba Ever Melgarejo, de donde se incautó una parte de las sustancias estupefacientes. Luego, los investigadores intervinieron la vivienda contigua, donde estaba Hugo Fabiano Benítez, quien también fue privado de libertad con drogas y la suma de 1.120.000 guaraníes, que se presume es producto de la venta de las sustancias prohibidas. Asimismo, los agentes antidrogas requisaron del lugar dos balanzas de precisión.