Fecha Actual

Imputan a dos miembros de gavilla que fue desbaratada en Mallorquín

Douglas Silveira Da Costa y Carlos Javier Morínigo fueron imputados por robo agravado, asociación criminal y transgresión de la ley de armas.

El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a dos presuntos miembros de una banda criminal presuntamente involucrados en varios asaltos y robos a cajeros automáticos en distintos puntos del territorio nacional. Los mismos fueron detenidos durante un allanamiento que desembocó en un tiroteo con efectivos policiales, y que dejó a otros dos presuntos criminales abatidos.

Los procesados son Douglas Silveira Da Costa (27) y Carlos Javier Morínigo, apodado “Truco”. El primero es de nacionalidad brasileña y el segundo es paraguayo, quienes enfrentan cargos por robo agravado, asociación criminal y transgresión de la ley de armas. Del poder de los mismos se incautaron un arsenal de armas y varias otras evidencias.

Según la investigación, los imputados y otros integrantes de la organización delictiva habrían robado el cajero automático del Banco Itaú del supermercado Stock del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, hecho ocurrido el 25 de febrero de 2024.

Asimismo, serían autores del atraco al cajero automático del supermercado Stock del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este, que se produjo el 23 de marzo de 2024. La investigación de este caso está a cargo de la agente fiscal Diana Gómez.  Además, serían los responsables del robo al Banco Nacional de Fomento (BNF) de la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, que ocurrió el 2 de abril de 2024.

En el marco de la pesquisa de los atracos, el 4 de mayo pasado, la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional comunicó al Ministerio Público sobre la ubicación del lugar donde estarían ocultos los delincuentes y tendrían guardados sus armamentos y vehículos. Es así que el 8 de mayo, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron el allanamiento del inmueble rural, ubicado en la localidad de Juan León Mallorquín, en el denominado Cruce 12.000, a 12 kilómetros de la Ruta PY02, lado Monday.

Pero, los intervinientes fueron recibidos a tiros por los presuntos asaltantes, originándose un tiroteo en el cual fueron abatidos Carlos Enrique Pereira Vanzelli y Emanuel Cidade Campos, ambos de nacionalidad brasileña, quienes registraban orden de captura y antecedentes penales en su país. Mientras tanto, fueron detenidos Douglas Silveira Da Costa y Carlos Javier Morínigo, además de dos mujeres que fueron demoradas.

Del lugar allanado, la comitiva fiscal-policial decomisó gran cantidad de armas cortas y largas (fusiles, pistolas y revólveres), proyectiles, chalecos antibalas con logo de la Policía Nacional, pasamontañas, radios de comunicación, placas con insignia de la Policía Nacional, teléfonos celulares, tablets, vehículos y documentos diversos, entre otras evidencias.

Tras reunir los elementos incriminatorios, el fiscal Giménez presentó la imputación en contra de los dos detenidos y solicitó al Juzgado de Garantías que decretara su prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos presuntamente perpetrados y la alta expectativa de pena.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top