La agente fiscal Julia González Medina imputó a un hombre de 42 años que presuntamente agredía sexualmente de manera sistemática a su hija de 15 años y solicitó su prisión preventiva, en el marco de una causa penal por coacción sexual y violación, además de maltrato de niños bajo tutela.
Según la investigación, el presunto autor cometía las agresiones sexuales en una vivienda del kilómetro 10 de Ciudad del Este, utilizando amenazas e incluso la violencia física. El mismo aprovechaba los momentos en que las otras hijas menores salían de la casa para someter a la víctima, desde que tenía 14 años.
Incluso, en varias oportunidades la amenazaba presuntamente con cuchillo para consumar la violación. Además, le advertía que en caso de denunciarle, la mataría a ella y a sus tres hermanitas. La última coacción y violación se produjo el 3 de setiembre pasado, en horas de la noche, momento que que el sujeto nuevamente sometió a víctima.
Esa vez, incluso la habría golpeado en el rostro por resistirse al acto sexual. De igual forma, el 4 de septiembre, el hombre habría golpeado con un cable a otra de las menores. Todas ellas supuestamente recibían constantes maltratos físicos de parte del padre. A raíz de esta situación, las niñas abandonaron la casa y pidieron ayuda a una vecina, quien finalmente radicó la denuncia.
El nombre del imputado y demás datos sobre el caso se mantienen en reserva para preservar la identidad de la menor, así como dispone el Código de la Niñez y Adolescencia.