Fecha Actual

Imputan a joven por tentativa de homicidio contra sus familiares

Pablo Ezequiel Colmán Giménez fue aprehendido cuando intentaba escapar.

El agente fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un joven que habría apuñalado a dos familiares por motivos hasta ahora desconocidos. Se trata de Pablo Ezequiel Colmán Giménez (19), quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio doloso y permanece detenido en una dependencia de la Dirección de Policía Departamental.

De acuerdo con la imputación, el hecho ocurrió el 8 de abril de 2025, alrededor de las 23:00 horas, en el interior de la vivienda ubicada en el km 5 ½ Acaray, barrio La Blanca, de Ciudad del Este. En esa ocasión, el presunto agresor habría ingresado a la habitación de Guillermina Maidana de Garcete portando un cuchillo y sin mediar palabra se abalanzó sobre ella, causándole heridas con el arma blanca en el abdomen y la espalda.

En ese momento, la víctima pidió auxilio a la señora Pastora Ramona Colmán Velázquez, quien es tía del agresor y también se encontraba en la casa. Al intentar intervenir, esta también fue puñalada por el imputado, quien le aplicó dos heridas con el cuchillo, una en el abdomen, debajo de la costilla, y otra en la espalda.

Tras el ataque, Pablo Ezequiel Colmán salió de la vivienda y posteriormente fue aprehendido por agentes policiales de la comisaría 23ª jurisdiccional. La señora Pastora entregó a los uniformados el arma blanca utilizada en el ataque.

Por su parte, Guillermina Maidana fue trasladada al IPS de Ciudad del Este, donde permanece internada debido a la gravedad de las heridas sufridas.  La médica forense de turno, Dra. Ramona García, inspeccionó a las víctimas, detallando las heridas.

Finalmente, el fiscal Osvaldo Zaracho formuló la imputación y solicitó la prisión preventiva de Pablo Ezequiel Colmán Giménez. El imputado podría enfrentar una pena privativa de libertad por mucho tiempo si es hallado culpable.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio