El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a Alexis David Valdez Almada, de 23 años, por la presunta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Además, solicitó su prisión preventiva debido a la gravedad del caso.
Según la investigación, la detención del sindicado se produjo el 25 de agosto pasado, alrededor de las 04:00 horas, en una calle empedrada del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. En ese momento, el sospechoso tenía en su poder 505 gramos de cocaína.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Puesto Policial N° 11 de la jurisdicción, quienes realizaban una patrulla preventiva en la zona. Al notar la presencia de los miembros de la fuerza de seguridad, el sindicado intentó escapar, pero fue rápidamente reducido y privado de libertad.
Durante la inspección, los agentes encontraron en poder de Valdez Almada un paquete envuelto en cinta de embalaje transparente que contenía la sustancia prohibida. Tras la comunicación a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, el fiscal Aguilera abrió el proceso penal en su contra y requirió al Juzgado su encarcelamiento.