El agente fiscal Víctor Adolfo Santander formuló imputación contra un joven identificado como C. B.G., de 19 años, por la presunta comisión del hecho punible de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela. El encausado se encuentra privado de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.
Los datos refieren que el 22 de agosto, a las 11:30 horas, el hoy procesado habría golpeado brutalmente a su hija de solo 1 año y 8 meses. El caso se registró en una vivienda situada en el asentamiento 11 de setiembre, en el distrito de Hernandarias. La menor, según la investigación, fue encontrada tirada en el piso, con indicios de violencia, por lo que rápidamente una tía la trasladó hasta el Hospital Distrital, para luego realizar la denuncia formal.
El médico forense del Ministerio Público, Dr. Aníbal Duarte, inspeccionó a la pequeña, dictaminando que presentaba “múltiples lesiones lineales, a doble línea, de aproximadamente 8 a 15 cm de longitud cada una, siendo 6 de ellas las más evidentes”.
Por otro lado, la oficina de denuncia del Ministerio Público informó que el ahora procesado, cuyos mayores datos se reservan por la condición de menor de la víctima, ya contaba con una denuncia por violencia familiar, de fecha 10 de febrero del año 2022, siendo la afectada otra hija del indiciado. Con estos elementos, el fiscal interviniente imputó al sindicado y pidió cuatro meses de plazo, debiendo el juzgado determinar la medida cautelar que considere aplicable al caso.