El agente fiscal Osvaldo Zaracho abrió un proceso penal contra un presunto ladrón y solicitó su prisión preventiva, en el marco de una investigación por un supuesto hecho punible contra la propiedad (hurto agravado).
El sospechoso está identificado como Óscar Ramón Gutiérrez Vergara, quien se encuentra actualmente privado de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Según los avances de la investigación, existen sospechas fundadas de que en la madrugada del 1 de noviembre de 2024, alrededor de las 02:20 horas, el sindicado habría ingresado en una vivienda ubicada en la avenida 25 de Diciembre esquina Fulgencio Yegros en el km 7, barrio Ciudad Nueva, de la capital del Alto Paraná. Para ello, escaló la muralla del inmueble y una vez dentro sustrajo varios equipos de uso terapéutico.
Entre los objetos hurtados se encuentran un aparato de ultrasonido, de la marca CEC; una máquina Rusa, de la misma marca, y un equipo de Tens, marca Ibramed, los cuales se hallaban en el interior de un vehículo estacionado en el garaje de la propiedad.
Los objetos estaban dentro de una mochila negra, un maletín gris y otro bolso de mano, por un valor estimado de 25 millones de guaraníes, según la denuncia que obra en la carpeta de investigación fiscal.
Al percatarse del hecho, la víctima, Minerva Lugo Armoa, presentó una denuncia ante la comisaría jurisdiccional, proporcionando imágenes de las cámaras de circuito cerrado que habrían permitido la identificación y detención del sospechoso.
Con la información obtenida, la Fiscalía imputó a Óscar Ramón Gutiérrez Vergara como presunto responsable del hurto agravado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.