El agente fiscal Julio Paredes imputó a un joven, tras ser identificado como el presunto ladrón que habría sustraído una motocicleta de un jardinero mientras este se encontraba trabajando. El sospechoso Milciades Martínez Román (20), enfrenta el proceso por hurto agravado. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Según los antecedentes, días pasados el procesado cometió el ilícito en horas de la mañana, en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este. En ese momento, el hoy procesado se habría apoderado de una motocicleta Leopard MD 150cc, año 2008, color azul, matrícula 025-CBK.
El biciclo pertenece a José Esperanza Céspedes (61), que había dejado la moto estacionada mientras realizaba sus tareas en la zona. Sin embargo, el hecho quedó registrado en imágenes de las cámaras de circuito cerrado de una vivienda cercana, que captaron el momento en que Martínez Román abordaba el vehículo ajeno para darse a la fuga.
Tras la denuncia presentada por el afectado, la Policía inició la investigación y logró la aprehensión de Martínez Román el 17 de octubre de 2024, a las 10:00 horas, en la vía pública, cerca del kilómetro 9 Acaray. La víctima lo reconoció plenamente al detenido como el autor del hurto.
Además, se descubrió que el indiciado se encontraba en estado de rebeldía en otra causa, con una orden de detención vigente emitida por el Juzgado Penal de Garantías N° 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.