
Los fiscales Gabriel Segovia Villasanti y Zunilda Ocampos Marín imputaron a otros dos supuestos involucrados en el robo de Gs. 810 millones de la residencia del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes, hecho ocurrido en diciembre del año pasado. Los nuevos procesados son David Antonio Silva Silva, de nacionalidad chilena, y la paraguaya Shirley Antonia Espínola Ramírez, quienes enfrentan cargos por robo agravado y asociación criminal. Ambos se encuentran prófugos de la Justicia, con pedido de declaración de rebeldía.
Con anterioridad, fueron imputados Marcelo Vicente Venialgo, Ubaldo Báez Ramírez y Edgar Sosa Gadea, quienes fueron capturados con parte del dinero y otras evidencias. Todos ellos se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de CDE.

De acuerdo con los antecedentes, el atraco armado se produjo el 23 de diciembre de 2024, entre las 01:25 y las 01:30, en una vivienda ubicada en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este. En esa ocasión, los ahora imputados y otros cómplices, quienes portaban armas de grueso calibre, ingresaron a la propiedad tras trepar la muralla y violentar la puerta de acceso principal. Los atacantes instalaron un inhibidor de señal con 14 antenas para evitar la filmación del ilícito.
Seguidamente, algunos de los delincuentes encañonaron a las víctimas y robaron los Gs. 810 millones que estaban guardados en mochilas, en billetes de diferentes denominaciones, y también cajas de monedas, mientras otros permanecieron en el patio para custodiar. También sustrajeron el DVR del circuito cerrado de las cámaras de seguridad de la vivienda y una escopeta calibre 12, marca Maverick.

Tras perpetrar el asalto, los autores salieron del lugar y abordaron una camioneta Kia Sportage, de color blanco, que les aguardaba en el lugar y que estaba al mando de Shirley Espínola, según se pudo comprobar mediante imágenes de cámaras de seguridad.
En el marco de la investigación del hecho, las autoridades lograron la detención inicial de Báez Ramírez y Sosa Gadea, luego se privó de libertad a Venialgo. Mientras tanto, se ordenó la detención preventiva de la mujer y del ciudadano chileno, quienes ahora fueron imputados en rebeldía.