
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó por tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes a un joven y a la vez solicitó su prisión preventiva, tras ser detenido con 273 kilos de marihuana prensada. El imputado está identificado como Ramón Villalba Portillo (27), domiciliado en la localidad de Yvy Pytá, departamento de Canindeyú, quien permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
La detención del sospechoso se produjo el 12 de febrero, alrededor de las 13:30, sobre la ruta PY 07, en la ciudad de Hernandarias, en el momento en que transportaba la carga de droga a bordo de una camioneta Toyota RAV4, de color gris, año 2015, con matrícula BLY 238.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes realizaban tareas preventivas en el sector. Tras la verificación del vehículo, los intervinientes hallaron en su interior siete bolsas y 15 paquetes grandes que contenían marihuana prensada, con un peso total de 273,600 kilogramos, apareciendo el conductor como el presunto responsable del cargamento ilegal.
Tras detectar la carga de estupefacientes, los miembros de la fuerza pública informaron del hecho al fiscal Rojas Rodríguez, titular de la Unidad Especializada Nº 2, actualmente de turno. El representante del Ministerio Público, una vez analizados los diversos elementos de sospecha, decidió imputar a Villalba Portillo y solicitó al juez Nelson Ojeda Quintana que decrete su prisión preventiva.