Fecha Actual

Imputan a narcotraficantes detenidos que abastecían a microtraficantes

Juan Alberto Gavilán Peralta y Juan Junior Goiri Rivas fueron aprehendidos durante un allanamiento.

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a dos hombres detenidos con más de 32 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana en un allanamiento realizado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Se trata de Juan Alberto Gavilán Peralta (31) y Juan Junior Goiri Rivas (23), quienes enfrentan cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y se encuentran recluidos a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación fiscal, la detención de los sospechosos se produjo este 25 de octubre, las 07:15 horas, durante la intervención realizada en un apartamento del referido barrio de la capital del Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Manuel Rojas Rodríguez, agente fiscal.

Durante la inspección del lugar, los intervinientes incautaron 20,935 kilogramos de cocaína, distribuidos en cinco bolsas; 2, 325 kilogramos de crack granulado, 6,699 kilogramos de crack distribuidos en 7 paquetes rectangulares, 1,135 kilogramos de crack, 655 gramos de crack, 835 gramos de cocaína que estaban en una bolsita transparente y 115 gramos de la misma droga, en dos porciones. Además, de 10, 445 kilogramos de marihuana picada. Asimismo se requisaron del sitio tres balanzas de precisión, una balanza electrónica, una licuadora con restos de cocaína, cintas de embalar y documentos varios

Las drogas estaban en el piso de la sala y debajo de una pileta de la cocina del apartamento, donde los ahora imputados vivían de forma permanente. Gavilán Peralta y Goiri Rivas, al percatarse de la presencia de los intervinientes, intentaron escapar del lugar, pero fueron privados de libertad por los miembros de la fuerza pública.

Tras recopilar los elementos incriminatorios, el fiscal Rojas Rodríguez decidió la imputación de los dos detenidos y de igual forma solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top