Fecha Actual

Imputan a padre que amenazó a su expareja que se arrojaría a un río con sus tres hijos

El procesado fue capturado cuando estaba acompañado de uno de sus hijos.

La fiscal Analía Rodríguez imputó a un hombre por los delitos de coacción grave y violación de la patria potestad luego de amenazar con arrojarse al río junto a los tres hijos menores de su pareja. El hombre, identificado con las iniciales A.V. (56), se encuentra actualmente privado de libertad, a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el 19 de noviembre, a las 20:00 horas, el imputado llegó en su motocicleta hasta la vivienda de su concubina, situada en el km 9 Acaray de Ciudad del Este, a unos 6.000 metros de la ruta PY 02. Al no encontrar a la mujer en el lugar, decidió llevarse a los tres menores de edad, de 2, 4 y 6 años.

Previamente, se comunicó por teléfono con la madre de los niños, a quien le dijo en guaraní: «ndeiko ejuta» (vos vas a venir), y al recibir una negativa por parte de ella, quien explicó que no había cobrado aún su sueldo, el sindicado reaccionó con una amenaza: «bueno, ya que no me respetas, vas a saber… aguérahata la mita kuera ha ajepoita ype hendive kuera» (voy a llevar a los niños y me tiraré al río con ellos).

Tras cortar la llamada, la madre intentó nuevamente comunicarse con él, pero fue atendida por una persona desconocida, quien le indicó que solo había prestado su celular a A.V. Luego, la mujer recibió un mensaje a través de WhatsApp de su hijastro, quien le informó que el sospechoso se encontraba a bordo de su motocicleta con los tres niños y que les había reiterado que se lanzaría al río.

No obstante, al día siguiente, el 20 de noviembre, el hoy procesado fue localizado y detenido por agentes del Puesto Policial Nº 5 en la vía pública del km 10 Monday de la capital del Alto Paraná. Las tres criaturas fueron rescatadas y se encontraban en buen estado de salud. Fueron revisadas por un médico forense y asistidas por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público para la contención psicológica.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio