La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación contra un hombre que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su hijastra menor de edad y requirió su rebeldía, considerando que se encuentra prófugo de la Justicia. El procesado enfrenta cargos por abuso sexual en niños, con alta expectativa de pena carcelaria.
Según la investigación, los hechos presuntamente se produjeron en una vivienda ubicada en el Km 30 Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta PY 02, en el distrito de Minga Guazú. El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor para consumar los ataques.
Las agresiones comenzaron en marzo de 2021, cuando la menor tenía 12 años de edad, y al principio consistieron en manoseo hasta consumarse el coito, según resalta el acta de imputación fiscal. Estos hechos se prolongaron hasta agosto de 2024.
Una hermana de la menor se enteró de lo sucedido y decidió presentar la denuncia contra el presunto pedófilo. Luego, la fiscal Vivian Coronel inició la investigación y ordenó que la niña sea inspeccionada por un médico forense y evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron plenamente los ataques sufridos por la menor.
Por lo tanto, la representante del Ministerio Público decidió imputar al sospechoso y solicitar al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, puesto que se muestra renuente a someterse a la Justicia.