Fecha Actual

Imputan a supuesto involucrado en violento asalto a una joyería

Juan Daniel Villalba Orué estuvo prófugo por varios meses.

El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a un hombre presuntamente involucrado en un violento asalto a una joyería del centro de Ciudad del Este. Se trata de  Juan Daniel Villalba Orué, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, el atraco armado ocurrió el 12 de septiembre de 2022, a las 17:15 horas, en la «Joyería y Relojería Seiko», ubicada en la avenida Monseñor Rodríguez casi Pioneros del Este del microcentro de la capital del Alto Paraná. En aquella ocasión, el hoy imputado y otro cómplice, identificado Michel Pérez Balbuena irrumpieron en el lugar, a cara descubierta, simulando ser clientes, momento en que redujeron al propietario Hyun Dong Kang.

Seguidamente, Pérez Balbuena arremetió contra la víctima y le aplicó golpes en la cabeza con la culata de su arma de fuego. Mientras Villalba Orué se apoderó de varias joyas de oro, que se encontraban en el mostrador. Luego, ambos salieron raudamente del sitio, efectuando disparos intimidatorios con arma de fuego.

Posteriormente, mediante el análisis de la filmación, los investigadores pudieron identificar a los autores del atraco y el 13 de octubre de 2022, los agentes del orden detuvieron a Michel Pérez Balbuena, quien en el momento contaba 4 órdenes de captura por hechos similares, según el registro informático de la Policía Nacional. El mismo, finalmente fue juzgado y condenado a 8 años de prisión el 13 de septiembre del 2023.

Mientras Villalba Orué permaneció en rebeldía hasta que el 24 de septiembre pasado, siendo igualmente detenido por la Policía y quedó a cargo del Ministerio Público, que abrió el proceso penal en su contra y requirió su prisión preventiva.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top