Fecha Actual

Imputan a supuesto miembro de gavilla que robó cajero automático en Cedrales

Óscar Ramos Almada, alias “Condorito”, imputado.

El agente fiscal Demetrio Bareiro, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, formuló imputación contra Óscar Ramos Almada, alias “Condorito”, por la presunta comisión de los hechos punibles de robo agravado y asociación criminal. El encausado se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, en junio pasado, el hoy imputado habría conformado un grupo criminal integrado Carlos Cabrera Carrera, Alex Osmar Cabral González  y otras diez personas, aún no identificadas en la causa. Esto a fin de robar un cajero automático del Banco Sudameris, situado en la ciudad de Los Cedrales.

Luego, mantuvieron varias reuniones para la planificación del ilícito, analizando movimientos de los funcionarios y guardias de seguridad de la entidad financiera, hasta que el 28 de julio, siendo las 01:05 horas aproximadamente, concretaron el atraco. Los presuntos criminales, portando armas largas y cortas, llegaron al sitio a bordo de dos vehículos de dudosa procedencia. Una vez adentro, algunos de los criminales redujeron a  golpes al guardia de seguridad, obligándolo a permanecer boca abajo en el suelo.

Mientras, los demás integrantes, conforme con las diligencias investigativas, utilizaron cabos para arrancar y llevarse el cajero, lanzando clavos “miguelitos” para cubrir su huida. El cajero, según el acta de imputación, contenía G. 495.600.000. La Fiscalía sindica a Carlos Cabrera Carrera (prófugo) como el responsable de haber proveído armas de fuego para la perpetración del atraco. Igualmente, está sospechado de ser quien conducía uno de los rodados que utilizaron los presuntos autores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top