
El fiscal Edgar Torales, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó por estafa a Mildner Iván Varela Benítez (39), Nidia Mabel Sosa Ledesma (39) y su hermana Nancy Ramona Sosa Ledesma (37), presuntamente involucrados en un esquema fraudulento de apuestas en línea.
La investigación revela que el 21 de septiembre de 2024, Guido Martín Orquiola Figueredo depositó 20 millones de guaraníes en la plataforma ShortVideosTV.com como inversión. El dinero fue entregado personalmente a Nidia Sosa en una oficina en el centro de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, con la presencia de su hermana Nancy Sosa Ledesma.
Se firmó un recibo y se envió una foto por WhatsApp a la administradora de la plataforma, cuya identidad se desconoce. Dos días después, el 23 de septiembre de 2024, Teresa Raquel Duarte Troche, esposa de Orquiola, depositó otros 20 millones de guaraníes.
Este segundo pago se realizó en la cuenta número 035003534475 del Banco Nacional de Fomento, a nombre de Mildner Iván Varela, y quedó registrado en la boleta bancaria número 1021945.
El 24 de septiembre de 2024, alrededor de las 9:00 horas, ShortVideosTV.com dejó de funcionar, bloqueando el acceso de los usuarios. Las víctimas intentaron contactar a los responsables, pero no obtuvieron respuesta.
Ante esta situación, el 26 de septiembre de 2024, Guido Orquiola y su esposa denunciaron el hecho en la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del departamento de Canindeyú. La causa penal fue inicialmente asignada a la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de Katueté, a cargo del fiscal Raúl Marcos.
Sin embargo, debido a cuestiones de territorialidad, se remitió la causa a la Fiscalía de Yguazú, que inició la investigación y reunió pruebas incriminatorias contra los tres denunciados. El fiscal Edgar Torales procedió entonces a imputarlos, y el caso quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.