
El agente fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a Antonio Álvarez Fernández (44), apodado “Nito”, por una serie de hechos punibles tras maltratar física y verbalmente a sus tres hijos menores, además de amenazar con matarlos, arrojarlos al río Paraná y luego suicidarse. El procesado enfrenta cargos por violencia familiar, coacción grave y amenaza de hechos punibles.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2025, alrededor de las 23:30 horas, en una vivienda ubicada en la avenida Bernardino Caballero, en el barrio Los Laureles, distrito de Los Cedrales, al sur de Alto Paraná.
En esa ocasión, el ahora imputado, estando alcoholizado, maltrató verbalmente a sus hijas de 8 y 16 años, además de agredir físicamente a su hijo de 12 años, a quien agarró con fuerza y violencia de los brazos para introducirlo al interior de la casa. Sin embargo, el menor comenzó a gritar y a pedir auxilio, alertando a los vecinos, quienes denunciaron el caso al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Mientras los agentes se dirigían al lugar, el sindicado seguía maltratando a sus hijos, advirtiendo que si su esposa Celestina López, la madre de los menores, persistía en su deseo de divorciarse de él (la mujer se encuentra hace 3 años en España), atentaría contra la vida de los menores, amenazando con arrojarlos al río Paraná y luego se suicidaría.
En ese ínterin llegaron los miembros de la fuerza pública y también fueron recibidos con amenazas de muerte por parte del imputado, quien tenía en su poder un machete. Finalmente, los intervinientes emplearon la fuerza para reducirlo y requisarle el arma blanca.
Tras quedar a disposición del Ministerio Público, el fiscal Benítez resolvió imputarlo por los tres hechos punibles y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención, considerando la gravedad de los hechos investigados.