Fecha Actual

Imputan a un hombre que atacó con un machete a su vecino

El imputado atacó con un machete a su vecino durante una gresca. (imagen ilustrativa)

El agente fiscal Carlos Almada imputó a un hombre que habría atentado contra la vida de su vecino tras atacarlo con un machete durante una discusión que mantuvieron en la vía pública. El encausado está identificado como Gaspar Moisés González Núñez (37), quien enfrenta el proceso por el supuesto hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa y quedó a cargo de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, el ataque se produjo el 11 de junio último, alrededor de las 19:00 horas, en la vereda de una vivienda ubicada en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, resultando víctima José Atilio Cardozo. En la oportunidad, víctima y victimario iniciaron la disputa verbal, por motivo desconocido, hasta que González Núñez con machete en mano tropezó en el momento de subir el escalón a la entrada de su casa y cayó al suelo, pero aun así, habría realizado varios movimientos intentando herir con el arma a Cardozo, quien se encontraba frente a él.

La esposa del afectado, Marlene Beatriz González, presenció la agresión e intervino estirando al atacante, interrumpiendo así su movimiento vaivén con el machete en dirección al pecho de la víctima, pero la hoja del arma solo logró cortar el dedo pulgar derecho de José Cardozo.

Luego, la mujer auxilió a su esposo herido y lo trasladó al Hospital Regional de la capital departamental para recibir atención médica. Asimismo, radicó la denuncia ante los agentes policiales de la zona, quienes detuvieron al presunto autor de la tentativa de homicidio. El fiscal Carlos Almada pidió la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad del hecho presuntamente perpetrado

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top