El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Gómez, imputó a un hombre de 46 años por el supuesto abuso sexual de su hija biológica de 13 años y requirió su prisión preventiva. El procesado enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra recluido en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Las agresiones sexuales se produjeron presumiblemente en reiteradas ocasiones desde mayo de 2020 hasta noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en la fracción Ka’agu Rory del Km 8,5 Acaray de Ciudad del Este.
Según la investigación, el 18 de noviembre pasado, a las 17:00 horas, el presunto agresor fue sorprendido por su hijo mayor en el momento en que estaba sobre la menor con intenciones de someterla sexualmente. Inmediatamente después, se radicó la denuncia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
Luego, la fiscal Diana Gómez ordenó la detención preventiva del sospechoso y resolvió imputarlo basándose en los elementos de sospecha surgidos tras la entrevista a la niña por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas y la inspección de un médico forense. Asimismo, la representación pública solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del sindicado, atendiendo la gravedad del caso investigado.