Fecha Actual

Imputan a un ratero que fue detenido infraganti

El ladrón hurtó un tanque de agua y lo vendió a una vecina.

La agente fiscal Viviana Sánchez imputó a un hombre por los presuntos delitos de hurto y resistencia. El mismo está identificado como Aldo Benigno Azcona Ibarrola, quien se encuentra detenido en sede policial y a disposición del Juzgado de Garantías. De acuerdo con la investigación, el hecho punible contra la propiedad tuvo lugar el 3 de septiembre último, a las 06:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de Presidente Franco. La víctima de este delito fue Nidia Beatriz Cabral Candia.

En esa ocasión, el sospechoso ingresó a una propiedad ajena y se apoderó de un tanque de agua de 1.000 litros que estaba en el suelo y seguidamente huyó del lugar. El objeto sustraído fue posteriormente vendido a una vecina llamada Ignacia González Segovia, quien lo adquirió por la suma de G. 100. 000, según lo indicado en la imputación fiscal.

Más tarde, la mencionada vecina se percató que el tanque en cuestión pertenecía a la señora Nidia Beatriz Cabral y de inmediato informó a la madre de esta última, solicitándole el reembolso de los G. 100.000 para cubrir el costo que pagó. Sin embargo, la víctima se negó a realizar el pago y alertó a los agentes de la comisaría local, quienes se presentaron en el lugar.

En ese momento, la señora Ignacia declaró ante las autoridades que estaba dispuesta a devolver el tanque de agua sin requerir ningún pago adicional. Justo en ese instante, Aldo Benigno Azcona pasó por el lugar, lo que llevó a la señora Ignacia a identificarlo como la persona que le vendió el objeto hurtado. Los agentes del orden debieron emplear la fuerza para proceder a su detención, considerando que se resistió al arresto. Luego, comunicaron el caso al Ministerio Público.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top