Fecha Actual

Imputan por cuatro hechos punibles a policías que robaron a libaneses

Se trata de Miguel Ángel Ortíz, Rafael Duarte Arévalos, Raúl Franco y Nilson Luís Ávalos Quintana

Los cuatro agentes policiales sindicados de haber robado a unos ciudadanos libaneses el sábado último, fueron imputados por cuatro hechos punibles por el fiscal Alberto Torres. Se solicitó la prisión preventiva para los uniformados.  Las carátulas son   por cohecho pasivo agravado, robo, hurto, apropiación y asociación criminal.

Se trata de Miguel Ángel Ortíz, Rafael Duarte Arévalos, Raúl Franco y Nilson Luís Ávalos Quintana, todos detenidos desde ayer tras conocerse la denuncia de los libaneses, a quienes habrían demorado por llevar 10.000 dólares para una transacción  comercial, supuestamente, sin contar con el permiso correspondiente.

Los extranjeros, Hassan Mohamaud Hijazi, Sergio Mohmaud Ali Hijazi Fahs, Ali Youssef Hijazi y Hassan Nasser, fueron interceptados en una barrera policial sobre la Ruta PY 06, en la altura de Cerro Largo, en la ciudad de Santa Rita. Allí manifestaron que son comerciantes de Encarnación y que viajaban a Ciudad del Este para una operación comercial.

Los uniformados inspeccionaron el vehículo y en una maleta encontraron la suma de 10.000 dólares americanos. En un registro corporal a Hassan Hijazi se percataron que llevaba más fajos y se totalizó la suma de 70.000 dólares que tenía pegado al cuerpo, como medida de seguridad.

Uno de los efectivos les informó que no podían transportar esa cantidad de dinero sin justificación, a lo que Hijazi respondió que eran comerciantes y que incluso tenían una empresa SRL.

Inicialmente los uniformados pidieron 30.000 dólares para no informar al Departamento de Delitos Económicos ni al Ministerio Público, pero finalmente entregaron  USD 3.500. los uniformados intentaron  hacerles firmar un acta de procedimiento, pero los libaneses se negaron.

Hassan Hijazi fue llevado hasta el peaje del Km 26 en una patrullera, seguida por sus compatriotas en la camioneta y llegaron hasta Ciudad del Este. Ya en el lugar de alojamiento se percataron del faltante de USD 6.500, por lo que se radicó la denuncia ante el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top