Fecha Actual

Imputaron a abigeos por asociación criminal y porte ilegal de armas

Los imputados fueron aprehendidos con 200 kilos de carne de dudoso origen.

El agente fiscal Fernando Galeano imputó a tres hombres por abigeato, asociación criminal y transgresión de la Ley de Armas. Ellos son Ramón Cabrera Martínez, Arnaldo Borja Godoy y Froilán Domínguez Duarte. Los dos primeros están detenidos con pedido de prisión preventiva, mientras que el último permanece prófugo y tiene requerimiento de rebeldía.

Según los antecedentes, el 10 de diciembre último, en horas de la noche, los imputados ingresaron a la estancia conocida como Colonial Sociedad Anónima, ubicada en el Cruce San Alberto, portando armas de fuego con las que mataron dos cabezas de ganado vacuno. Luego, faenaron la carne y la transportaron en un automóvil Toyota Premio, color blanco, con la matrícula CDH 764.

Durante su escape, los sospechosos fueron detenidos en un retén policial en la Ruta PY 07 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia (antigua supercarretera), en el km 91, jurisdicción de la ciudad de San Alberto. Durante la inspección del vehículo, se encontraron ocho piezas de carne con cuero, un rifle calibre 22 milímetros, un arma blanca de uso carnicero, limas de afilar, una billetera y un teléfono celular. En el momento de la revisión, Domínguez Duarte logró escapar del lugar, ocultándose en una zona boscosa.

Posteriormente, el capataz de la estancia, Adriano José Hermes, identificó el pelaje de los animales y afirmó que pertenecían al establecimiento ganadero en cuestión. Aseguró que los vacunos estaban en el corral esa noche antes de ser sacrificados.

Después de la comunicación del hecho al Ministerio Público, el fiscal Fernando Galeano presentó la imputación contra los tres presuntos responsables basándose en los elementos fácticos y las pruebas materiales. Estas evidencias respaldan la afirmación de que los imputados formarían parte de una organización criminal dedicada al abigeato en esta zona del Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top