Fecha Actual

Imputaron a bandido “machetero” que habría cometido seguidilla de asaltos

Bartolomé Sosa Octavo usaba un machete para asaltar y herir a sus víctimas.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a un hombre que habría cometido una seguidilla de asaltos a punta de un machete, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El presunto delincuente está identificado como Bartolomé Sosa Octavo (32), quien enfrenta el proceso por robo agravado y se encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el primer atraco se produjo a las 02:00 horas aproximadamente del 30 de abril pasado, oportunidad en que el sospechoso golpeó la puerta de la vivienda de Cipriano Gauto Ferreira. Cuando éste se levantó para verificar de quién se trataba, fue atacado por el supuesto criminal, quien con el arma blanca en mano le exigió la entrega de su billetera que contenía la suma de 500 mil guaraníes y documentos varios.

Posteriormente, a las 08:00 horas, fue nuevamente hasta otra vivienda, en el mismo vecindario, y utilizando el mismo modus operandi, atracó con el machete. Esta vez resultó víctima Modesto González, quien fue despojada de un teléfono celular de la marca Samsung.

Finalmente, el sujeto fue reducido y entregado a agentes policiales de la zona cuando intentó asaltar a un tercer vecino del barrio. Sosa Octavo fue puesto a disposición del Ministerio Público y tomó intervención en el caso el fiscal Gabriel Segovia, quien inició el proceso penal en su contra y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, atendiendo a la gravedad de los hechos cometidos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top