Fecha Actual

Imputaron a contrabandista detenido con más de 2 mil kilos de frutihortícolas

Los productos de origen argentino fueron ingresados de contrabando.

El fiscal Ysrael Villalba imputó al conductor de una furgoneta que fue detenido con más de 2.000 kilos de productos frutihortícolas que habrían ingresado ilegalmente al país. El mismo está identificado como Richard Candia Ortellado (30), que enfrenta cargos por contrabando y quedó a disposición de la Justicia.

El procedimiento se llevó a cabo días pasados, en horas de la noche, sobre la Av. Monday de Presidente Franco y estuvo a cargo de agentes del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros y funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA). El sospechoso circulaba en una furgoneta Toyota Hiace, con matrícula AA00 941, en el momento en que fue retenido por los intervinientes.

Tras la verificación del rodado, detectaron que transportaba 100 bolsas de cebollas de 20 kilos cada una, de la marca «Vamos que Vamos», totalizando 2.000 kilos, y 6 bolsas de manzanas, de 20 kilos cada una, de las marcas «Los Pioneros» y «Don Juan», que totalizaron 120 kilos.

Las mercaderías son de origen argentino y no contaban con la documentación que acredite su introducción legal al país. Por lo tanto, los investigadores comunicaron el hecho a la Fiscalía. El fiscal Ysrael Villalba ordenó que el vehículo y los productos incautados sean remitidos al recinto aduanero para su guarda y custodia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top