Fecha Actual

Imputaron a los implicados en mortal enfrentamiento en Itakyry

Fernando Galeano, fiscal.

El agente fiscal Fernando Galeano Martínez presentó imputación en contra de Pedro Ramírez, Elías Benítez Villalba, Feliciano Benítez Duarte, Fabio Benítez Duarte, Juan Ramón Vera Benítez, Marciano Benítez Duarte, Augusto Villalba Ibáñez, Humberto Cabañas Figueredo, Emigdio Osvaldo López Ortiz y Derlis Fermín López Ortiz.

Fue por la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso consumado, homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno, robo agravado, asociación criminal, detentación y producción de riesgos comunes. Estas personas habrían ingresado en la propiedad de la firma Agro KLM con la intención de instalarse en forma permanente en el lugar. En  la ocasión  hubo un enfrentamiento mortal en el establecimiento.
Los tres primeros citados se encuentran detenidos y a disposición de la justicia, mientras que los demás están con paraderos desconocidos.Según la denuncia, el pasado 29 de enero, a las 03:30, se produjo el suceso en la propiedad de la firma Agro KLM, ubicada en la colonia Zanja Morotî, distrito de Itakyry, a unos 2000 metros del casco principal de la empresa. Los imputados, en compañía de otros presuntos autores (aún no identificados), munidos con armas de fuego, armas blancas, machetes, entre otros, habrían atacado, disparado y herido a las víctimas Marco Pérez Aquino, Pastor Ever Pérez, Rodrigo Velázquez González, Apolinario Suárez Duarte y Miguel Romero Castro, guardias de seguridad de una empresa privada que habían sido contratados por la firma para custodiar el inmueble, tras un desalojo realizado hace unos meses en el sitio.

En el hecho, Marco Pérez Aquino recibió tres impactos de gravedad constatándose su deceso antes de llegar al centro asistencial de la zona, mientras que su padre Pastor Ever Pérez, también recibió heridas de armas de fuego y continúa internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Asimismo, las demás víctimas sufrieron lesiones varias.
Posteriormente, los implicados se habrían alzado con las escopetas pertenecientes a los atacados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top