Fecha Actual

Imputaron a mujer aprehendida con contrabando traído del Brasil

Las cajas de pollo no cumplían con la cadena de frío.

La agente fiscal Claudelina Corvalán presentó imputación en contra de una mujer aprehendida con mercaderías que habrían ingresado ilegalmente al país. La misma está identificada como Catarina Báez Valdez (28), quien enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de contrabando.

Conforme a los datos, la ahora imputada fue retenida cuando transportaba cajas de muslos de pollo de origen brasileño y productos frutihortícolas a bordo de una furgoneta Toyota Hiace, de color blanco, con matrícula CCL 869, sin poseer los documentos respaldatorios de las mercaderías.

El procedimiento se llevó a cabo el 8 de abril, a las 07:00 horas, en la Rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este y estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Entre los productos incautados figuran: 10 cajas de muslos de 15 kilos cada una; 14 cajas de zanahorias, de 10 kilos cada una; 13 bolsas de naranjas, de 20 kilos cada una; 10 cajas de tomates, de 20 kilos cada una; 2 bolsas de papas, de 15 kilos cada una; 4 bolsas de locotes, de 10 kilos cada una; 2 bolsas de remolachas, de 15 kilos cada una; 2 bolsas de limones, de 15 kilos cada una, y 16 unidades de sandías.

Los productos frutihortícolas no contaban con documentos.

La imputación de la Fiscalía es inicialmente por el supuesto contrabando de las cajas de muslos de origen brasileño, que no cuentan con documentación respaldatoria. La fiscal Claudelina Corvalán formuló reserva expresa con relación a la eventual ampliación de la presente imputación, ya sea en cuanto a la plataforma fáctica, jurídica o probatoria.

Esto considerando que hasta el momento no se pudo determinar el origen de los productos frutihortícolas y que existen informes requeridos específicamente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, que aún no fueron evaluados, los cuales podrían asumir el curso de acciones conducentes al objeto procesal que orienta esta investigación, señala el acta de imputación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top