La fiscal Diana Gómez imputó a Carlos Isidro Vargas Franco (38) por el supuesto hecho punible de reducción tras ser encontrado en su poder una motocicleta que había sido sustraída minutos antes. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien no pudo justificar la tenencia del biciclo.
De acuerdo con la investigación, el 27 de noviembre, a las 02:00 horas, un sujeto desconocido, con casco protector, ingresó en el estacionamiento de una residencia ubicada en el barrio Santa Ana, sobre la ruta nacional PY 07, y se apoderó de una motocicleta Kenton GTR 200, color negro, matrícula 288 ABAN, propiedad de Nelson Ariel Báez Espínola.
El dueño del vehículo, al percatarse del robo a través del GPS instalado en la motocicleta, alertó de inmediato a la Policía. Los agentes de la subcomisaría 3ª, siguiendo las indicaciones de la ubicación proporcionada por el sistema de rastreo, llegaron a una vivienda en el barrio 23 de Octubre, visualizando que la motocicleta hurtada en el patio de la casa.
En el lugar, los intervinientes encontraron a Vargas Franco, quien era el único presente en la vivienda y no pudo justificar la tenencia de la moto ajena en su propiedad. Debido a ello, fue aprehendido por los intervinientes y trasladado a la comisaría.