Fecha Actual

Imputaron a responsables de intoxicación masiva en boda

Luego de movilizaciones y protestas frente al Ministerio Público de Minga Porã, ayer el fiscal Fernando Galeano inició un proceso penal contra Eduon Paulo Michels y Alzeni Martins Da Silva de Michels, por presuntamente haber preparado alimentos en mal estado que provocaron la intoxicación de 57 personas durante una boda celebrada el 30 de diciembre de 2023.

La pareja Michels ofreció sus servicios de catering en la boda de Arminda Martínez Ramírez y César Cordero Cáceres, celebrada en un salón de eventos de la ciudad de San Alberto. El fiscal Fernando Galeano explicó que la imputación se dio por los hechos punibles contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos.

De 140 invitados, alrededor de 57 sufrieron intoxicación tras consumir una ensalada de papas con mayonesa, presentando vómitos, diarrea y fiebre, yendo a parar a diversos hospitales de la zona norte y otros a servicios privados de la capital departamental. Las muestras de heces de cuatro pacientes aleatorios arrojaron positivo para “Salmonella”, una bacteria que causa intoxicación alimentaria, conforme señala un dictamen médico al respecto.

También se constató que los sindicados no cuentan con registro sanitario para la elaboración y venta de alimentos, según refiere informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.  El fiscal Galeano solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Asimismo, pidió un plazo de cinco meses para concluir la etapa preparatoria de la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top