Fecha Actual

Inauguran nuevos empedrados en los barrios San Isidro y Don Bosco

El valor de las obras inauguradas es de G. 260 millones.

La Municipalidad de Ciudad del Este avanza en la concreción de varias obras viales que inciden en el desarrollo de las comunidades de diferentes barrios mediante una mejor accesibilidad, movilidad social, laboral y comercial.

El viernes último se llevaron a cabo los actos de inauguración de la construcción de empedrados y desagüe pluvial con la presencia de las autoridades municipales y vecinos. Las obras fueron financiadas con fondos propios y las ejecuciones se realizaron con la fiscalización de la dirección municipal de Área Urbana.

En el barrio San Isidro se inauguró la construcción de empedrado en la calle Santa Rita y desagüe pluvial, correspondiente al Lote 51, con una inversión de 75.754. 171 de guaraníes, a cargo de MF y Asociados que tuvo 90 días de plazo para la entrega.

La ejecución abarcó un área de 667,40 metros cuadrados e incluyó replanteo y marcación, relleno, construcción de muro de piedra, colocación de cordón prefabricado, cuneta de hormigón, empedrado y badén de hormigón armado.

En el barrio Don Bosco, en la fracción del mismo nombre, se inauguró el empedrado correspondiente al Lote 11, construido en una superficie de 2.094 metros cuadrados a un costo de 185.206.478 de guaraníes, a cargo de SCDE S.A., que tuvo 90 días de plazo para la conclusión.

Contempló replanteo y marcación, limpieza y preparación del terreno, remoción de empedrado, construcción de empedrado sobre tierra colorada, provisión y colocación de cordón de hormigón armado prefabricado, de triturada sexta, cuneta tipo cordón de hormigón, badén y limpieza final.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top