Fecha Actual

Inauguran planta generadora de oxígeno en Guarambaré

También se realizó la reapertura del bloque quirúrgico.

En la mañana del jueves se dio la inauguración de la Planta Generadora de Oxígeno en el centro de salud de Guarambaré. También se realizó la reapertura del bloque quirúrgico en el mencionado servicio del departamento Central.

Esta planta requirió una importante inversión en el marco de la Licitación Pública Nacional SBR 42/2021 “Adquisición de las Plantas Generadoras de Oxígeno para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)”- Contrato 691/2021. Esta generadora abastecerá las bocas de oxígeno central en todas las salas habilitadas, así como servicios de ciudades aledañas, como ser el centro de salud de San Antonio, el Hospital Distrital de Itá, entre otros. También se realizará la provisión y carga de balones a usuarios ambulatorios.

Durante el evento también se realizó la reapertura oficial del bloque quirúrgico, el cual fue reactivado días atrás, luego de 21 años desde la última intervención en el centro de salud de Guarambaré. Actualmente, se cuenta con todos los instrumentales y equipamientos médicos necesarios para dotar las dos salas de quirófano en el servicio, según Licitación 40137 – LPN 61/21- “Adquisición de Equipos e Instrumentales Médicos”, los cuales se encuentran totalmente habilitados y tras un arduo trabajo, se ha formado un equipo multidisciplinario para las exhaustivas evaluaciones pre-quirúrgicas.

El director del mencionado Centro de Salud, Dr. Fernando Andino, agradeció el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud para alcanzar tan grandes avances que son en beneficios de la comunidad, especialmente de pacientes más vulnerables, brindándoles una atención más especializada de calidad, calidez, empatía y humanismo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top