La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que para este viernes se tiene prevista la realización de un evento en el Anfiteatro del Lago de la República, donde se procederá a la habilitación e inauguración de los adornos navideños instalados en diferentes puntos de la ciudad. Esta actividad será realizada con la participación de grupos musicales en vivo, así como de teatros. La información fue viralizada en diferentes plataformas digitales e inmediatamente la ciudadanía reaccionó en repudio, afirmando que el intendente Miguel Prieto se burlará de los pobladores, teniendo en cuenta que ni siquiera está pagando a sus funcionarios.
De acuerdo al cronograma de actividades, en medio de los actos artísticos se procederá al encendido de luces de las diferentes ornamentaciones, con alegorías navideñas, puestas en diferentes arterias de la ciudad. La otra queja de los internautas se centró en la polución visual que causan estas ornamentaciones, ya que obstruyen la visualización de automovilistas por los sitios donde fueron instalados. Esta situación no fue prevista por la comuna esteña, que debería tener en cuenta ciertos aspectos, como la visibilidad de los conductores de vehículos.
La inauguración está prevista para las 20:30h en el mencionado lugar. De acuerdo a los datos, se utilizaron 10 mil kilos de botellas reciclables que sirvieron para la fabricación de los adornos. De igual modo, la ciudadanía cuestionó la cantidad de dinero presupuestado para el efecto, teniendo en cuenta que se trata de materiales reciclables, que prácticamente no tienen costo, protestaron en las redes sociales.