Fecha Actual

Inaugurarán circuito cultural literario en museo «El Mensú»

Será en la mañana del miércoles.

La Municipalidad de Ciudad del Este concreta una iniciativa de gran relevancia cultural junto al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con la inauguración de un circuito literario denominado “Ruta Rafael Barrett”, prevista para este miércoles 15 de noviembre.

El ilustre espacio será habilitado en el museo municipal El Mensú a las 09:30, para dar visibilidad e impacto en la frontera al proyecto “Lectura en la Ruta Histórica – Literaria – Turística y Cultural Rafael Barrett”, una iniciativa didáctica del MEC en torno a la vida y la obra del escritor español (1876 – 1910).

La propuesta constituye una atracción turística vinculada con las acciones encaradas desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos para el desarrollo turístico integrado que incluye relevantes componentes de rescate histórico, literario y cultural.

Por tanto, a través de este proyecto de carácter nacional, se busca incentivar a la ciudadanía local a ser partícipe de la dinámica cultural y la tendencia a la lectura, además de promocionar y proyectar a la sociedad nacional e internacional espacios turísticos relacionados con la cultura, la historia y la literatura.

En este contexto, el evento será de gran valor y aporte para el arte y la cultura local a través del museo municipal El Mensú, que ha sido seleccionado para ser parte del proyecto por ser un espacio de confluencia de la historia, la cultura y la literatura.

El proyecto cultural “La ruta Barrett”, busca inmortalizar la vida y obras del reconocido escritor, mediante un circuito que recorre los lugares donde vivió, caminó, se hospedó y reposó.
Sus objetivos son fomentar el amor a la lectura entre los estudiantes y que esta ruta literaria y cultural se convierta en una oferta turística donde se conjuguen todos los elementos que mueven un territorio.

Este proyecto se creó en el año 2022 y fue presentado por el MEC para promocionar la lectura y el arte de los territorios, a través del legado de Barrett quien dejó importantes huellas a nivel país como un gran referente para los escritores.

El programa de esta acción conjunta de la Municipalidad de Ciudad del Este y el MEC para este miércoles, contempla un primer momento, a las 08:00 en el Colegio Nacional San Blas, cerca del obispado y en segunda instancia en el museo El Mensú. Habrá feria de libros de autores paraguayos. El acceso es libre y gratuito.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top