Fecha Actual

Incautan 2.300 litros de aceite de oliva de contrabando en Brasil

La marca incautada está prohibida en Brasil.

Una operación de la Receita Federal capturó, en la mañana de ayer, una camioneta que transportaba 2.300 litros de aceite de oliva de contrabando en la BR-277, a la salida de Medianeira, en el Estado de Paraná, Brasil. La carga estaba valorada en R$ 82 mil y fue incautada durante una inspección de rutina.

En total se encontraron 460 galones de aceite de oliva, de 5 litros cada uno. El conductor del furgón, un brasileño residente en la ciudad de Maringá, afirmó que compró los galones de aceite de oliva argentino a alrededor de R$ 180 cada uno y que pretendía revenderlos en São Paulo a un precio mucho más alto.

Durante la inspección, los funcionarios de la RF notaron que algunos galones ya tenían etiquetas falsificadas. También se encontraron materiales utilizados para envasar el producto.

La marca de aceite de oliva incautada está prohibida en Brasil debido a irregularidades relacionadas con la seguridad del producto y al incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). El transporte de este tipo de productos constituye un delito de contrabando.

El conductor de la camioneta fue detenido y llevado a la Policía Federal en Foz de Iguazú. El cargamento de aceite de oliva y el furgón fueron incautados y enviados a la Aduana de la Receita Federal, también en Foz de Iguazú. El aceite de oliva de contrabando será destruido y convertido en jabón en barra.

La agencia tributaria señala que operaciones como ésta son importantes para garantizar la seguridad del consumidor y la competencia justa en el mercado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio