Fecha Actual

Incautan 5.000 kg de papas de contrabando

La mercadería es de origen argentino.

Agentes del COIA lograron la incautación de unos 5.000 kg de papa que pretendían ingresar de contrabando al país. Una persona quedó detenida y otra se fugó, abandonando su vehículo con la carga. El procedimiento se realizó en Presidente Franco.

El procedimiento se dio alrededor del as 22:30, cuando los vehículos ingresaban desde la Argentina, a través del Río Paraná.

La primera carga se incautó de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Kombi, con chapa N° AHN-383, que estaba al mando de Inocencio Espínola Franco, quien llevaba unos 2.000 kg de papa, distribuidas en 100 bolsas.

El siguiente cargamento estaba en un rodad de la marca Toyota, modelo Hiace, con chapa N° CAD-634, cuyo conductor se dio a la fuga a pie, abandonando el cargamento de 3.000 kg de papa, distribuidas en 150 bolsas.

El valor de la mercadería, que en ambos casos es de origen argentino, es de unos 90 millones de guaraníes. La incautación se comunicó al Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y a la unidad especializada anti contrabando del Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top