En un operativo de control rutinario realizado en la noche de ayer, personal de la Comisaría 8ª retuvo un camión de gran porte que transportaba máquinas para la mineración de bitcoin sin la documentación requerida en la Ruta Nacional N° 02, a la altura del kilómetro 18, en el lado Acaray.
Se trata de un vehículo de marca SCANIA modelo 113 M de color blanco y con matrícula CCU 837, que llevaba dos contenedores que contenían cables, llaves de energía eléctrica y ventiladores para refrigeración.
El camión era conducido por Adriano Mosqueira Morales (44), residente del kilómetro 7 en el Barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El hombre estaba acompañado por Pedro Héctor Jara Vega, también mayor de edad y domiciliado en la misma dirección.
El incidente se produjo durante una patrulla preventiva llevada a cabo por personal policial a bordo de la unidad M80. Al no poder presentar la documentación correspondiente a la carga, el camión fue trasladado a la base de la comisaría local para el procedimiento de rigor.
Una vez en la comisaría, se presentó Ronald Batista Sosa (25), residente del Barrio San Rafael de Ciudad del Este, como el responsable de la carga.
El caso fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno, la abogada Julia González, quien ordenó que el camión y su carga quedaran en custodia en la comisaría, a disposición del Ministerio Público.